lunes, 8 de abril de 2013


¿QUÉ ES EL CSIC?

 
 
 
 
La Red de Bibliotecas del CSIC gestiona diversos servicios y recursos de información científica del Organismo y tiene como función primordial apoyar la labor investigadora que desempeña el CSIC, sin perjuicio de que esta función redunde en beneficio del resto de la comunidad científica y de la sociedad en su conjunto. El servicio a sus usuarios es uno de los objetivos prioritarios de la Red de Bibliotecas del CSIC y por ello la mejora permanente de su calidad es el empeño de sus miembros.

Con esta carta de servicios la Red asume la obligación pública de calidad en el servicio a sus usuarios a los que invita a participar, mediante los canales previstos, para conocer sus opiniones que ayudarán a mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

¿Cuáles son los objetivos de la red de bibliotecas del CSIC?

La Red de Bibliotecas del CSIC es una unidad funcional dependiente de la Vicepresidencia de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC y formada por la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación y las Bibliotecas que pueden pertenecer a la Red, en la que se realizan los trabajos técnicos precisos para proporcionar a los usuarios el acceso a recursos de información en cualquier soporte en que se encuentren.

Tiene entre sus funciones gestionar sus sistemas de información, la adquisición y el acceso a recursos de información; realizar las tareas técnicas necesarias; preservar y conservar los recursos de información para permitir su utilización presente y futura; y facilitar a sus usuarios los servicios bibliotecarios que permitan el acceso a la información, ya sea de forma presencial o a distancia.
 
¿Que servicios prestan estas bibliotecas?

  1. Información, orientación y atención al usuario
  2. Acceso a Recursos de Información electrónica del CSIC
  3. Servicios de Acceso al Documento:
• Acceso a Revistas y Libros electrónicos del CSIC

• Acceso a las colecciones específicas de la Biblioteca

• Préstamo personal

• Reproducción de documentos.

• Préstamo Interbibliotecario y Acceso al documento externo.
 
    4. Formación de usuarios
    5. Servicio de Archivo delegado en Digital.CSIC

 
L.Castaño

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